Facebook: 10 tips imprescidibles

facebook-tips-trucos-1

facebook-tips-trucos-1

Mañana salen a bolsa 421 millones de acciones de Facebook.

Aprovechamos este momento para resumir lo que la “reina” de Facebook, Mari Smith, nos cuenta en un webinario muy reciente con el título: 10 consejos esenciales de Facebook.

Si quieres utilizar tu página de empresa en Facebook para orientarlo a resultados no dejes de leer un resumen de los diez consejos imprescindibles que nos da Mari Smith y si quieres profundizar te dejamos el video completo (en inglés) del webinario:

VIDEO: FACEBOOK: LOS 10 TIPS IMPRESCIDIBLES

1. Entiende el «Edgerank» de Facebook

Es el algoritmo que utiliza Facebook para determinar quien ve qué en su muro. Por término medio sólo un 16% de los contenidos que se comparten en una página de Facebook lo ven sus seguidores. Mari sugiere que compruebes como se comparte el contenido que subes a Facebook a través de Edgerankchecker.com.

2. Incluye imágenes

Las fotos y los vídeos son los contenidos que tienen el mayor «edge rank», es decir, los post que lo incluyen tiene más posibilidades de que sean vistos por tus seguidores. Mantén tus mensajes con un máximo de 160 caracteres.

3. No subas contenidos a través de apps de terceros

El botón de «Compartir» no aparece en los mensajes que hayas subido a Facebook desde otras aplicaciones, como Buffer, Hootsuite, Tweetdeck, etc. En este caso tus seguidores podrán pulsar el «me gusta» o hacer comentarios pero no «compartirlos».

4. Cambia tu imagen regularmente

Cambia tu imagen del Timeline y de tu perfil de vez en cuando, para mantenerlo vivo y fidelizar a tu comunidad.

Cambia_tu_imagen_regularmente

 

 

 

 

 

 

5. Utiliza la funcionalidad » Fija en la parte superior»

Fija en la parte superior alguno de tus mensajes. Permanece hasta 7 días. Lo interesante de esta funcionalidad es que puedas destacar contenidos anteriores, por ejemplo de tu blog, que puedes ir rotando. También puedes utilizarlo para promociones y difusión de eventos que organices. Recuerda incluir siempre una imagen o un video.

Fija_en_la_parte_superior

 

 

 

 

 

 

6. Optimiza las imágenes de las apps en tu página de Facebook

Utiliza Woobox.com para adaptar y subir tus aplicaciones a tu página de Facebook y configúralo para que redirijan a tu página web.

Optimiza_las_imgenes_de_las_apps

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Monitoriza las estadísticas de Facebook

Necesitas saber lo que funciona y lo que no. Entre otra información puedes conocer cuántos seguidores fieles tienes y el tipo de contenidos que tiene más interés.

Monitoriza_las_estadsticas_de_Facebook

 

 

 

 

 

8. Responde a los comentarios

Responde, comenta y fideliza. Humaniza tu marca.

9. Vigila tus notificaciones

HyperAlerts.no te permite crear alertas y recibirlas al momento en tu bandeja de entrada de mail, cuando alguien deja un comentario en tu muro o en el muro de cualquier otra pagina (por ejemplo ten la de tu competencia).

Vigila_tus_notificaciones

 

 

 

 

 

10. Listas de Interés

Crea tus propias listas de interés y motiva a tus fans para que incluyan tu página de Facebook en sus listas y así tienes mayor seguridad de que lean tus contenidos. Esta es una nueva funcionalidad de Facebook que puede mejorar el «edgerank» de tu pagina.

 


Bodegas_2.0

FORO ONLINE

BODEGAS 2.O DESDE EL PRINCIPIO:

Atraer visitas y conseguir clientes por internet

Dirigido a Bodegas españolas, argentinas y chilenas

  • Empezamos desde cero para compartir contigo lo que debes saber para atraer visitas y conseguir clientes en Internet para tu bodega.
  • Cada Conferencia Online tiene una duración de 1 hora (45 minutos de exposición + 15 minutos preguntas/respuestas). 
  • Las 4 Conferencias Online podrás seguirlas en directo sin gastos ni tiempo de desplazamiento desde tu PC, portátil, tableta o iPhone.

Más información e inscripciones en:

http://webempresa20.com/foro-online-bodegas


0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*