Google Reader y Hootsuite: cómo funcionan y para que nos sirven

redes-sociales-universales

redes-sociales-universales

La queja más habitual entre las pymes que se van subiendo al carro de la gestión en las redes sociales es: la falta de tiempo.

Una vez dadas de alta en Twitter, Facebook, LinkedIn o más recientemente en Google+, empresas y emprendedores son conscientes de que no se trata sólo de crear perfiles, hay que hacer mucho más si lo que buscamos es conseguir resultados, es decir clientes y prescriptores de nuestra empresa, marca y productos.

Además de optimizar los perfiles en cada una de las redes (¡de este tema hablaremos otro día!), optimizar el tiempo dedicado a la gestión es más que una «llamada a gritos», una verdadera necesidad.

Hay multitud de herramientas que nos permiten ahorrar tiempo y maximizar nuestros esfuerzos para seguir gente relevante y contenidos de blogs o canales de noticias de nuestro sector y participar en las redes sociales. En nuestro blog queremos hablar de cómo utilizar dos herramientas gratis, que son ya todo un clásico, y que nos parecen imprescindibles por sus prestaciones. Estas son: Google Reader y Hootsuite, complementarias en muchos aspectos.

A las empresas que nos comentan la imposibilidad de comenzar a gestionar redes sociales por falta tiempo, les animamos a utilizar ambas herramientas, eso sí sacándo el máximo potencial de ambas. Unos minutos cada día usando eficazmente Google Reader y Hootsuite pueden dar mucho de si.

Hay herramientas similares como por ejemplo Tweetdeck en lugar de Hootsuite, o Netvibes en lugar de Google Reader. Y también existen otras muchas herramientas que utilizándolas junto a estas nos ayudan a potenciar la eficacia en las gestión 2.0. Pero, como punto de partida para empezar a rentabilizar la presencia de la empresa en las redes, son más que recomendables.

Y por este motivo os dejamos dos videotutoriales sobre el uso de cada una de estas dos herramientas: Google Reader y Hootsuite.

VIDEO TUTORIAL SOBRE GOOGLE READER

 

En este videotutorial se explica las dos funcionalidades básicas:

  • Cómo fuente de información.
  • Para compartir contenidos en tus redes sociales.

Y más concretamente se explica cómo:

  • Suscribirse a blogs, canales de noticias, etc.
  • Cómo organizar los contenidos.
  • Cómo leer rápidamente los contenidos.
  • Cómo insertar el plug-in de PostRank.
  • Cómo compartir los contenidos en Facebook, Twitter y Google+.

VIDEO TUTORIAL SOBRE HOOTSUITE

 

En este video tutorial se explica:

  • Cómo seguir a gente relevante de Twitter.
  • Cómo seguir alertas por palabras clave, competencia, etc.
  • Cómo compartir contenidos en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc.
  • Cómo programar en envío de contenidos.

 

¿Utilizas alguna otra herramienta de este tipo que quieras compartir con nosotros?

 


Si te interesa el marketing digital y quieres sacarle rendimiento te ofrecemos un servicio de formación in-company personal y adaptado a tus necesidades (Coaching 2.0). Ofrecemos un paquete básico de 4 horas y uno avanzado de 8 horas. Llámanos sin compromiso (Tel.: 91-578 26 67).

 

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*