facebook_fan

15 aplicaciones imprescindibles para fomentar la vinculacion a Facebook

facebook_fan

Si ya tienes creada tu página de empresa en Facebook y cuentas con un número de seguidores y subscriptores suficiente, unos 500 a 1000 si eres un emprendedor o una PYME, es el momento ideal para que centres tus esfuerzos en incrementar el engagement o vinculación, tanto de sus fans como de sus amigos. Pero recuerda siempre que lo importante ahora no es tanto la cantidad sino la calidad: busca fans que puedan convertirse en clientes o prescriptores.

A continuación exponemos 15 aplicaciones de Facebook que pueden ayudarte a conseguir una mayor vinculación de tus fans:

1. Formularios de contacto: puedes elegir entre tres tipos de formularios de contacto:

  • ContactMe: Con esta aplicación puedes personalizar los campos o déjarlos con lo básico: nombre, email y mensaje.
  • Contact Form: Además de las configuraciones básicas, puedes añadir imágenes y mensajes de texto a modo de encabezado; la opción “envíame una copia” también está disponible y puedes personalizar tu mensaje de “enviado satisfactoriamente”. Sin embargo, no podrás reordenar los campos seleccionados.
  • Contact Us Tab: Improve Your Conversion Rate Form: Contact Us Tab viene con cuatro campos generales y puedes establecer cualquiera como campo obligatorio.

15 aplicaciones imprescindibles

 

2. Los mejores fans de la Página: En vez de tener que comprobar la participación y todas las actividades de tus fans, existen varias aplicaciones para Facebook que te ayudarán a decidir quién o quiénes son tus superfans:

  • My Top Fans: esta aplicación lo que hace es crear un ranking de los fans que mas participan. Ademas de mandarte el ranking a tu muro, crea una bonita foto para tu álbum de forma que se ve el proceso de selección y los resultados, basado en los seguidores mas participativos.

15 aplicaciones imprescindibles

 

  • Booshaka: te indica quién es tu mejor fan y también recompensa semanalmente a los demás según su participación (mensajes en el muro, clics en “me gusta” y comentarios). Cuando instalas la aplicación, una pestaña personalizada llamada Top Fans se añade a tu página. Los fans consiguen más puntos al publicar en tu muro, pero también al comentar o hacer clic en “Me gusta”. Booshaka les da puntos por participar. Puedes ver las estadísticas de cada fan para ver cómo han participado. La aplicación ofrece un historial completo de la actividad de los fans en tu página.
  • Fan of the Week for Pages: muestra sólo un fan por semana. El resultado se basa en las actividades de los fans.

3. Pestaña de invitación: Asegúrate siempre de que tus fans son conscientes de esta llamada a la acción para que tu página consiga más clics en “Me gusta”:

  • Tabmaker Invite: Para quienes no sepan programación, esta es una forma fácil de añadir una pestaña de invitación a las Páginas que gestiones. Tus fans podrán elegir entre seleccionar a quién quieren invitar o escribir sus nombres en la barra de búsqueda.
  • Invite Your Friends Button for Pages: Esta aplicación facilita a tus fans el invitar a sus amigos ya que todos los nombres de sus amigos aparecerán automáticamente en la invitación una vez que autoricen la aplicación. Por supuesto, también pueden elegir “invitar (a mis amigos) uno a uno”.
  • Smart Suggest To Friends: Invite Friends: Smart Suggest permite a los fans incluir un mensaje de invitación de hasta 255 caracteres antes de seleccionar manualmente a sus amigos.

15 aplicaciones imprescindibles

4. RSS for Pages: RSS Graffiti es una aplicación que permite actualizaciones automáticas del blog en las Páginas, pero cuando se trate de crear una pestaña para el blog, RSS for Pages es nuestra favorita. La pestaña contiene la imagen de una entrada junto con los botones “Me gusta” y “Enviar” para que los fans muestren su apoyo.

5. Google Plus Tab for Pages: Muestra tu perfil de Google+ en la barra lateral de tu Página y configura la cantidad de actualizaciones de Google+ (entre 5 y 20) que quieres mostrar en la pestaña. Pon la identidad de tu perfil de Google+ en los ajustes del administrador y estará listo.

6. Twitter Tab: Prefiero una pestaña (gratis) de Twitter con ajustes personalizables para dar visibilidad de la marca. Esta aplicación te permite insertar un banner y personalizar el fondo, texto y color de los enlaces de la pestaña.

7. LiveChat para Páginas de fans: LiveChat es una aplicación de Facebook muy útil que ofrece servicio al cliente a tiempo real para tus fans o clientes potenciales. Si lo empleas bien, incluso puedes hacer que los visitantes que entran por primera vez se conviertan en fans leales. Por desgracia, LiveChat no es gratis, pero puedes conseguir una versión de prueba para 30 días sin necesitar la tarjeta de crédito.

15 aplicaciones imprescindibles

 8.Livestream: nos permite incluir vídeos de eventos en directo y participar con tus seguidores en tu página de Facebook por chat. La función de chat lo hace más interactivo con el público. Puedes grabar los eventos para verlos después.

9. Events Calendar: Events Calendar permite al administrador crear y mantener una lista de eventos relacionados con la Página de tu marca y mostrarlos a los fans en un calendario mensual. Puedes establecer el nombre del evento, fecha, hora y poner un enlace en el perfil del contacto o enviarlo por email. Puedes configurarlo para que el calendario sea visible solo para el administrador o los fans.

10. Ecwid: Para abrir una tienda online que funcione dentro de Facebook, añade Ecwid a tu página. Ecwid se integra con Paypal, Google Checkout, Authorize.net y otras opciones de forma de pago.

15 aplicaciones imprescindibles

11. Post Planner: Post Planner te permite programar las publicaciones de tu muro (texto, enlaces, imágenes, vídeos, etc.) sin abandonar Facebook. Hay algunas herramientas para programar como SocialOomph, HootSuite o TweetDeck, pero ninguna puede programar entradas con imágenes y vídeos.Esta aplicación es gratuita para los perfiles personales, pero vale 4,95$ al mes para Páginas (y Grupos). De todas formas, ofrece una versión de prueba para 30 días.

12. Selective Tweets: No inundes tu página de Facebook con Twitter. Usa Selective Tweets para compartir información importante para tus fans. Cuando publiques una dirección URL en un tweet que acabe con #fb, aparecerá igual que cuando publicas un enlace en Facebook. Y además conseguirás un enlace que redirigirá a tus fans a tu cuenta de Twitter.

13. FriendCard: FriendCard es una aplicación para Facebook que puedes ofrecer a tus fans permitiendole enviar tarjetas de felicitación a sus amigos. Sube tu logo y personaliza el mensaje que aparece por defecto con uno que se ajuste a el servicio que prestas o los productos que comercializas. Tus fans pueden elegir entre enviar la tarjeta inmediatamente o más tarde. Es divertido, lleva tu imagen de marca (logo) y es muy viral.

15 aplicaciones imprescindibles

14. Cupones: ¿Qué puede motivar más que ofrecer a tus fans ofertas en tu Página? Los cupones para Páginas de Involver son fáciles de configurar ya que permiten a tus fans imprimir el cupón o compartirlo con sus amigos. No solo conseguirás nuevos fans sino que los que ya lo son apreciarán el trato especial que les das y apoyarán tu marca continuamente.

15 aplicaciones imprescindibles

 15. Fotobabble: Fotobabble permite a los usuarios añadir voz a las fotos que hayan subido y compartirlas en las Páginas de Facebook. Es una gran idea ya que el administrador de la Página no solo puede mejorar su pestaña de bienvenida con una llamada a la acción “real” pidiendo a los fans que pinchen en “Me gusta”, sino que también puede plantear un concurso diferente.

En el ejemplo vemos un concurso organizado del condado de Monterey en el que las asociaciones y proyectos sin ánimo de lucro suben una imagen con una explicación en audio explicando en qué consiste su proyecto. Debajo aparece la opción para donaciones.

FotobableFotobable_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Quieres ganar clientes? Aprende las mejores claves para usar la redes sociales en tu negocio en el capítulo 8 del libro La Web de Empresa 2.0.: Marketing en redes sociales y blogs.

Ana Nieto

8 Comentarios

  1. Javi Rubio 29 abril, 2016 Responder

    Si os interesa captar la atención de vuestros clientes o lectores os recomiendo que probéis http://www.genial.ly para dotar a vuestros contenidos de una interactividad y dinamismo únicos

  2. Angel Pacheco 17 marzo, 2016 Responder

    Hola, buenas noches. Quisiera saber si existe alguna aplicación en donde al publicar algo en facebook los fans para verlo, primero deben compartirlo en su muro. Cómo hago eso?

    • Ana Nieto AUTOR
      Ana Nieto 18 marzo, 2016 Responder

      Hola Ángel,

      lo siento pero no conocemos actualmente ninguna herramienta que tenga esa funcionalidad.

      Saludos.

  3. Diego 26 abril, 2015 Responder

    Excelente noticia, me gusta mucho el artículo. Yo creo que solo faltaría una y es la app propia, la del negocio de uno. Hace poco menos de una año creé una en Espartapp y ha sido el eslabón final para poder rentabilizar y optimizar mis recursos, os recomiendo. saludos.

  4. Toño 20 marzo, 2015 Responder

    la barra flotante izquirda no me deja leer el contenido completo, fue muy incomodo leer el artículo

  5. Mhornae 31 octubre, 2012 Responder

    ecwid no es gratis, al sobrepasar los 10 productos, este se bloquea, nadie niega que sea estupendo y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*