Herramientas 2.0 para presentaciones

presentation

Aquí se muestran algunas de las herramientas más útiles (y consejos) que pueden ayudarte a sacar el máximo partido de sus presentaciones.

presentation

Una vez que hayas finalizado los detalles de tu sesión, instala Google Moderator para hacerte una idea de lo que la gente espera de la presentación. De esta forma te pueden enviar preguntas por adelantado desde la página del «Moderador».  Normalmente el tiempo de preguntas y respuestas suele ser escaso y así puedes responder a las preguntas más populares justo después de que haya terminado la presentación…

Aquí se muestran algunas de las herramientas más útiles (y consejos) que pueden ayudarle a sacar el máximo partido de sus presentaciones.

image_mini

Una vez que hayas finalizado los detalles de tu sesión, instala Google Moderator para hacerte una idea de lo que la gente espera de la presentación. De esta forma te pueden enviar preguntas por adelantado desde la página del «Moderador».  Normalmente el tiempo de preguntas y respuestas suele ser escaso y así puedes responder a las preguntas más populares justo después de que haya terminado la presentación.

Será de gran ayuda si se puede crear un evento público en Facebook de la sesión. No sólo sabrás quién está interesado en la sesión, sino también cuál es la respuesta de la gente; esta acción te ayudará a la difusión entre tu círculo de Facebook. También puedes configurar muy fácilmente una lista de Twitter con las personas que son posibles asistentes y hacer un seguimiento de todo lo relacionado con el evento.

Si estás hablando en una gran conferencia, los organizadores pueden configurar una  transmisión en vivo de la sesión, pero si ese no es el caso, puedes servirte de servicios como UStream o LiveStream. Puedes usar la cámara web conectada al portátil o utilizar una de sus aplicaciones móviles para transmitir la sesión directamente desde el teléfono. Si uno de los asistentes es lo suficientemente amable como para compartir la sesión en su blog, le puedes sugerir que use Cover It Live o incluso Google Docs.

Prepara una presentación de diapositivas con fotos de gente que te gustaría reconocer (o dar las gracias) y ejecute esta presentación de diapositivas en un bucle de diez minutos antes de la sesión mientras que todo el mundo está todavía ocupado buscando sus asientos. De esta manera, te ganarás a la gente, sin aburrir a nadie.

Si deseas hacer la presentación más interactiva, considera la posibilidad de añadir encuestas en tus diapositivas. Hay servicios en línea como Polls Everywhere donde la audiencia puede responder mediante el envío de mensajes de texto y, a continuación, mostrar los resultados de la encuesta dentro de la diapositiva de PowerPoint casi en tiempo real. Como alternativa, también puedes realizar encuestas rápidas a través de Google Docs : Google ofrece un sitio móvil fácil para encuestas y, por lo tanto, los asistentes pueden participar desde su propio navegador móvil.

with-screen3-300x200Algunas personas del público podrían hacer tweets de la presentación. Si deseas mostrarlos en la pantalla grande, tienes dos opciones. Una, obteniendo una de estas plantillas de PPT que utilizan Adobe Flash para buscar tweets en las diapositivas. La otra alternativa es una Web en vivo: este es un complemento gratuito que te permite incrustar cualquier página web en PowerPoint. Puedes alojar la charla de Twitter por diferentes canales (por ejemplo, los resultados de búsqueda para un hashtag), las páginas de Google Moderator, y mucho más.

La última diapositiva de la presentación debería tener información de contacto; se puede poner todo esto dentro de un Código QR?? para que el público pueda guardarlo en sus teléfonos móviles sin tener que escribir nada. Si es posible,  se recomienda el uso de las notas para el presentador, invisible para el público, para ofrecer una presentación impecable, en la línea de Steve Jobs.

Cuando haya terminado con la presentación, puedes utilizar un servicio como Speaker Rate para recibir un feedback inmediato de la audiencia. Si la gente ha estado utilizando un hashtag constante durante el acto, puede utilizar Hashalbum y The Archivist para guardar todas las imágenes y los tweets de la sesión en un solo sitio. También puedes utilizar Lanyrd u otro tipo de herramientas como content curation tools para reunir todos los videos, presentaciones, enlaces, etc.  de la sesión.

Algunas personas, obviamente va a querer tener una copia después de la sesión. Hay servicios como SlideShare, Issuu, Scribd y Docs.com donde puedes subir el contenido aunque se recomienda convertir las diapositivas en PDF antes de ponerlos online para evitar cualquier modificación.

SlideShare es muy vistoso, Docs.com está estrechamente integrado con Facebook, Issuu ofrece el mejor player de la presentación, pero la gran ventaja de  Scribd es la opción «Enviar a móvil»: los usuarios pueden enviar directamente las diapositivas de Scribd a su teléfono móvil, Kindle, iPad, Nook o cualquier otro dispositivo para verlas sin conexión.

Aquí puedes encontrar mas consejos para hacer presentaciones eficaces.

¿TE INTERESA LAS HERRAMIENTAS 2.O Y EL MARETING DIGITAL? SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Y además prorás descargarte gratis el eBook Guía proyecto web, posicionamiento y marketing digital en 12 semanas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*